- Contenedor Completo (FCL) - Inter-Cargo Carga Marítima
Un Contenedor Completo o FCL (Full Container Load) se refiere a la utilización exclusiva de un contenedor por parte del remitente o expedidor, que puede ser de 20”, 40” o HQ40”. Esto implica que, una vez cargado y precintado, todo su contenido pertenece a un único propietario.
- Más rentable.
- Más seguridad.
- Más rapidez.
Optimización con LCL (Inter-Cargo Specialist)
Para algunos, el transporte LCL puede parecer simplemente la consolidación de cargas en un contenedor, pero para nosotros, es mucho más que eso.
Nuestra prioridad: Manipulación segura y eficiente en toda la Cadena de Suministro.
En Inter-Cargo, la seguridad y la eficiencia son las piedras angulares de nuestro enfoque en cada etapa de la cadena de suministro. Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes una experiencia de envío inigualable que se caracteriza por:
1. Manipulación segura de la carga
2. Visibilidad Continua
3. Costos más bajos para envíos pequeños.
4. Cobertura Global con salidas fijas semanales.
5. Gestión eficiente.
6. Optimización del flujo de efectivo
Varios tipos de Contenedores inter-Cargo Contenedores 20′ 40′ y 40′ HC y Refrigerados
Los contenedores estándar o de uso general son los más recurrentes para todo tipo de cargas en la industria del transporte. Los tamaños más comunes son de 20 y 40 pies, y aunque es más escaso, hay disponibilidad de 10, 30, 45 y hasta 53 pies.
Qué son y qué usos tienen los contenedores refrigerados o reefer es el tema que vamos a hablar en el artículo de hoy.
El principal objetivo de la logística es transportar y mover mercancía, así como ocuparse de su transporte, mantenimiento y asegurarse de que esta llegue en perfecto estado, además de ser un servicio puntual y sin retraso. Para asegurarnos de que la mercancía llegue en buen estado, se debe hacer uso de contenedores y recipientes específicos para guardar y almacenar objetos o mercancías según sean sus necesidades y características.